jueves, 31 de marzo de 2011

TELEFONIA MOVIL



Todos contamos actualmente con un telefono celular, a partir de que se volvio una nesecidad, en vez de un lujo, a raiz de esto las compañias de telefonia movil alcanzaron grandes ventas en todo el mundo, actualmente en el pais es una de las principales causas de disputas entre el gobierno y la sociedad, puesto que las compañias moviles empezaron a vender el servicio de internet en sus equipos y en modems, que se adquieren en un plan de prepago, el cual consiste en pagar una cierta cantidad cada mes a cambio de recivir el servicio de internet en los dispositivos activados por la compañia de moviles, al principio todo marchaba de maravilla, hasta que estos empezaron a fallar, a tal grado que el internet era muy malo o no llegaba la señal a ellos, los usuarios de este servicio empezaron a quejarse de el mismo, empezaron a llover demandas que llegaron a la suprema corte de justicia, la cual tomo cartas en el asunto y actuo llegando a dos acuerdos, el primero fue el de devolver el dinero a los usuarios, y el segundo fue el de mejorar el servicio y bajar los costos de este. ya que lo que llegan a cobrar cada mes es excesivo y con planes que no se entienden por cualquier persona, las demandas siguen llegando a la suprema corte de justicia, la cual sigue actuando para que se llegue a una solucion.
por: juan jose orozco juarez

ECOLOGIA HUMANA


Ecología humana: bueno este tema lo escogí porque me gusta estar en ambiente y cuidar de, él  ya que existen personas que no hacen uso de razón sobre cómo cuidar nuestro entorno natural.
Y la ecología es una  ciencia o estudio sobre nuestro ambiente y todo a lo que se refiera con plantas, seres vivos, animales, etc...
Además es tema podría manejarse dentro de la fotografía  mostrando los tipos, cambios, estados en que se desenvuelve nuestro ambiente...
Para dar seguimiento con la información es importante relucir ,que el objetivo principal del estudio de la ecología humana, que es conocer la forma en que las sociedades humanas conciben, usan y afectan el ambiente incluyendo sus respuestas a cambios en tal ambiente, a los niveles biológicos, social y cultural.
En la actualidad la ecología humana se incluye dentro de un amplio marco ecológico y evolutivo, e incluye el estudio del impacto humano sobre el entorno, la nutrición, los desastres ecológicos y la demografía. Aunque su el alcance es inmenso, existe un aspecto común que es la comprensión del modo en que los seres humanos responden a su entorno, sea éste genético, fisiológico, de conducta o de cultura.


Que esta Ciencia posee un papel interesante porque recientemente está mereciendo la atención de la humanidad, por su propagación que nos compromete a los seres humanos. Todos los hombres debemos defender nuestro suelo, el agua, el aire que respiramos, nuestra propia supervivencia y la de nuestras plantas y nuestros animales para que no se vaya deteriorando con el tiempo.
                                                                                       Por: Itzel Marina Guizar Mendoza

COLAS DE 20 KM PARA VER A UN CURANDERO QUE LO SANA TODO, INCLUSO EL SIDA




Todas las carreteras de Tanzania, incluso aquellas sin asfaltar, conducen hoy día al pueblo de Loliondo, en el norte del país.

Este pequeño centro urbano en la frontera con Kenia debe su repentina aparición en el mapa, también para muchos tanzanos, a un solo hombre.

Ambilikile Masapila, antiguo pastor de la Iglesia Luterana de Tanzania, distribuye lo que es conocido bajo el nombre de “la copa”, una poción en base a diferentes plantas por la que cobra 0,25 céntimos de euro, de los cuales 0,10 van a la iglesia, y el resto a él mismo y sus asistentes.

El hombre, de 75 años, afirma que la medicina puede curar todo tipo de dolencias, incluyendo el VIH-Sida, la parálisis y la diabetes.

Ambilikile Masapila, conocido hoy día como “el abuelo de Loliondo”, no tiene formación médica alguna. “Mis conocimientos me llegaron a través de los sueños”, afirma. “Los libros y la medicina no han podido curar enfermedades crónicas como el VIH-Sida.”




Kaimu Molela había hecho un viaje de 18 horas para llevar ante el reverendo Masapila a un pariente de edad avanzada y con diabetes. Afirma que hoy día se ha curado. “Regresó en buen estado de salud, gracias a Dios.”

El Gobierno de Tanzania permanece escéptico, aún cuando varios ministros y funcionarios sí han ingerido la poción. “Estamos esperando el informe oficial de una comisión gubernamental encargada de evaluar el fenómeno in situ”, declaró el ministro tanzano de la Salud, Haji Mponda. Hasta el momento, no se ha publicado ningún informe.

La Iglesia Católica, la más grande de Tanzania, también ha manifestado sus inquietudes: “los milagros no ocurren con tanta facilidad, las personas que ingieren las medicinas deberían actuar con prudencia”, ha declarado el cardenal Polycarp Pengo, arzobispo de la capital Dar es Salam.

Ni las inquietudes de los líderes religiosos y del mundo médico, ni el prolongado y oneroso viaje al pueblo, logran impedir que las multitudes sigan arribando a Loliondo.

“Si consume la medicina en casa, la fórmula mágica no funcionará. Se debe beber la poción sabiendo de qué se padece”, afirma el exreligioso, que complementa el tratamiento con plegarias.

El resultado es que miles de tanzanos se dirigen a la morada de Masapila, en Loliondo.

El precio de un viaje por autobús a este pueblo ha aumentado considerablemente debido a la demanda. Lo mismo ocurre con los vehículos particulares compartidos.

Cuarenta millones de tanzanos tienen que vivir de medio euro por día. En las zonas rurales, solo hay un médico por cada 300.000 habitantes.
                                                                                            Por: Martin Vega Ruiz

CELOS




¿Qué son los celos?

Es un estado emotivo ansioso que se presenta no sólo con respecto a la relación de pareja, sino también en el trabajo, con las amigos y dentro de la familia. En este caso nos enfocaremos en hablarte sobre los primeros.
Los celos aparecen cuando en una relación se siente que el amor de la persona amada le ha sido quitado o está en peligro de que esto ocurra por una tercera persona.
En los celos estan implícitos tres factores: comparación, competencia y el temor a ser reemplazado.
Ante una situación así la persona siente enojo, tristeza, angustia y miedo.
Los celos considerados normales
Los celos son parte de la vida amorosa de todos los individuos. De vez en cuando es normal sentirlos hasta se diría que le da un poco de sabor a la relación de pareja, ya que al fin y al cabo esto indica que realmente existe interés de uno hacia el otro.
En una relación que apenas comienza, los celos se consideran un indicador de interés por la otra persona, mientras que para la pareja le da una señal de que ese sentimiento es recíproco y además halagador.
Se dice también que los celos son saludables y constructivos por que nos mantienen alerta sin llegar a ser posesivos.
En el matrimonio el sentir celos es útil, porque actúa como generador de energía vital en la pareja, provocando que cada uno se esfuerce en mejorar para mantener encendida la llama del amor.
                                                                              Por: Lizbeth del Carmen Toledo Matus

LAS MOSCAS PERMITIRAN MEJORAR EL DISEÑO DE LAS REDES INALAMBRICAS

Según apunta una investigación llevada a cabo por la Universidad estadounidense de Carnegie Mellon en Pittsburgh, el sistema nervioso de la mosca podría ayudar a mejorar el diseño de las redes inalámbricas. Los investigadores se han inspirado en la forma en la que la mosca de la fruta organiza sus diminutas estructuras similares a los pelos para sentir y escuchar el mundo para mejorar el diseño de aplicaciones de computación distribuidas.
Las células del sistema nervioso de la mosca se organizan de modo que un pequeño número de ellas funcionen como líderes para proporcionar conexiones directas con distintas células nerviosas.

Los investigadores utilizaron la información sobre las moscas de la fruta para diseñar un algoritmo informático distribuido y descubrieron que tiene cualidades que lo hacen particularmente adaptable a las redes en las que el número y posición de los nodos no está completamente establecido. Entre estas redes se incluyen los sensores sin cables, como los del control ambiental, en las que los sensores están dispersos en un lago o una vía de agua, o en sistemas para el control de grupos de robots.
En el mundo de la computación, un paso hacia la creación de sistemas distribuidos es encontrar un pequeño grupo de procesadores que puedan utilizarse para comunicarse rápidamente con el resto de procesadores de la red, lo que los teóricos denominan un conjunto independiente máximo (CIM). Cada procesador en la red es un líder, miembro del CIM, o está conectado a él, pero los líderes no están interconectados.
Una organización similar se produce en la mosca de la fruta, que utiliza diminutos bigotes para detectar el mundo exterior. Cada bigote se desarrolla a partir de una célula nerviosa, llamada precursor del órgano sensorial (POS), que conecta con células nerviosas cercanas, pero que no con otros POS.
                                                                                           Por:Jose Luis Trinidad Martinez

NINIS



¿Son los "ninis" producto de las madres que trabaja?
De acuerdo a la oficina de Gobierno del Distrito Federal, en México hay más de 7 millones de jóvenes que no tienen algún oficio y mucho menos estudian. Una de las posibles causas que podrían influenciar el comportamiento de estas personas, cuyas edades fluctúan entre los 14 y los 25 años, es que sus madres ahora pertenecen a la clase activa laboral.
Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en México, uno de cada cuatro hogares tiene como jefe de familia a una mujer, lo que nos lleva a concluir que si la madre tiene que salir a trabajar, es poco probable que el o los hijos tengan la educación óptima en su casa.

El sistema económico mexicano

Las madres mexicanas se enfrentan a la disyuntiva entre atender a sus hijos o salir a buscar el sustento. Obviamente aquí vemos involucrados otros intereses no menos importantes de señalar, por ejemplo: el aspecto económico.
Cuando las madres trabajan, se les presenta el problema de dónde dejar a sus hijos menores, como la mayoría no tiene la solvencia económica suficiente, se ven en la necesidad de dejarlos solos, con familiares o en alguna institución pública, como una guardería.

Los niños solos sufren las consecuencias

La forma más fácil es dejarlos solos en su propia casa, sin el cuidado de alguna persona mayor; en consecuencia, debido a que no tienen vigilancia, los infantes “se cuidan solos” y hacen lo que les plazca: andan en la calle, vagando, expuestos a que personas de pocos o nulos escrúpulos los sometan a sus intereses malsanos.
El problema es grave, está claro que si los jóvenes “ninis” se la pasan de flojos en su casa; o peor aún, vagando por las calles, es por alguna causa que por lo menos ya se tiene identificada, que es la falta de atención que presentaron durante su etapa de niñez; o bien, por haber estado demasiado consentidos. Pero ambas causas son originadas al parecer, por vivir situaciones disfuncionales en sus hogares al estar ausente la figura materna.

Sin un futuro claro

Habría que formularse cuestionamientos para determinar la situación que prevalecería en la vida de los jóvenes “ninis” en un futuro en caso de continuar con su vida sedentaria y sin beneficios. De seguir así, no tendrían una carrera universitaria, un trabajo que les diera un respaldo y mucho menos una familia propia funcional.
Peor aún, cuando un joven “nini” decide casarse, opta por llevar a su cónyuge a vivir con él y sus padres, quienes no pueden negarse por la gran culpa que siente la mamá que trabaja por no haber atendido a su “ninis” como debió haber sido debido a sus compromisos laborales.

Sin oficio ni beneficio

¿Es esto una cadenita indestructible? ¿Estamos condenados a subsidiar personas sin oficio ni beneficio sólo porque es una generación desatendida por las madres que trabajan? Los anteriores son cuestionamientos que están en el aire aunque son realidades basadas en estadísticas recientes que no deben pasarse por alto. México es un país con gran parte de sus habitantes en edad potencialmente activa que puede apoyar la economía nacional a base de su trabajo encaminado a resultados fructíferos pero para esto el problema debe tratarse como tal y no pensar que es normal que un joven no trabaje ni estudie.
Por otra parte, ¿qué hacer ante el problema de las madres que necesitan trabajar para contribuir al sustento o encabezar una familia en el ámbito económico? Este problema es como dicen “harina del mismo costal”, es decir, ambos pertenecen a lo mismo y van juntos. Si no se soluciona uno, otro no se resolverá.

Grave problema

Intervienen muchos factores como la sobrepoblación, la falta de educación, la falta de información oportuna, etc., todo lo anterior se conjunta y conlleva a mostrar repercusiones negativas como ésta de los jóvenes “ninis” que perjudican el país ya que representan un sector de la sociedad que podría estar contribuyendo al repunte económico y social de una nación como México; sin embargo, no lo hacen.

                                                                                  Por: Maria de Lourdes Muñiz Mercado



FAMILIA VIVIENDO CON 6000 MIL PESOS

Ciudad de México.-  Si bien la economía mexicana creció 5.5 por ciento  en 2010, aún falta mucho trabajo para mejorar las condiciones de la población, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que un sector de la población no percibe la mejoría del producto interno bruto (PIB), "porque los mexicanos somos más exigentes respecto a lo que nos gustaría y eso hace que siempre tengamos una percepción negativa".

La recuperación económica ya se siente, ya que hay familias "muy luchadoras" que con ingresos de 6 mil pesos tienen crédito para vivienda, para un coche y se dan el tiempo para enviar a sus hijos a escuelas privadas y pagar colegiaturas, mencionó.

Por ello, el titular de Hacienda dijo que es necesario mantener la estabilidad macroeconómica y de precios para que el ingreso de las familias alcance para todas las necesidades que tiene.

"La percepción que tenemos los mexicanos de distintos temas es siempre peor de lo que los datos muestran", enfatizó.

Ernesto Cordero comentó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aquellas personas con ingresos de 13 mil pesos que están dentro del decil X, son sólo 10 por ciento de la población con mayores recursos en el territorio nacional.

Para 2011, el funcionario estimó un crecimiento similar al del año pasado, toda vez que la mayoría de los organismos nacionales y extranjeros ubican al PIB en un nivel de entre 4 y hasta 5 por ciento.
                                                                                               Por: Sol Binisa Salinas Toledo

LOS SAMPLERS




Hola que tal mi genta, una vez mas llegando a ustedes con esta breve propuesta sobre lo que viene siendo la utilización de canciones para fusionarlas en un único ritmo, es decir estamos hablando de los samplers, una manera un tanto original de creación de ritmos.

La buena utilización de los samplers se denota en el genero hip-hop aunque para muchas personas esto solamente hace denotar la forma de descomponer una canción.

La creación de esto es algo complejo ya que primeramente seleccionamos la canción a la que queremos samplear, posteriormente nos vamos a nuestro editor de audio, ahí cortamos la canción en pequeños pedazos y `posteriormente nos vamos a otro editor de audio mas ahí unimos las partes pero con el ritmo que le vamos a dar y ese es el hip-hop.

Para nosotros esto es un arte y mas que un arte es una forma de expresión y solo basta sellarlo con unas buenas rimas.
                                                                                                  Por: Rene Reyes Vasquez

DERECHO A LA INFORMACION EN MEXICO




México es un país que vive desde hace ya varios años desencantado de la realidad, desilusionado de sí mismo, lleno de tanta controversia carente de identidad e ideología propia, siendo la misma sociedad la que decide auto limitarse, porque le es más fácil vivir así, tiene una ruptura con su pasado, incapaz de vivir el presente en su búsqueda de “un mejor futuro”, además de su carencia de homogeneidad que le garantizaría la soberanía del pueblo que hoy sólo parece una utopía.  

Este es nuestro México que hemos recibido como herencia y que seguimos heredando, donde la delincuencia esta al por mayor, que vive en corrupción y la opulencia de pocos es insulto a la pobreza de  muchos; su sociedad es muy diferente solamente hablando de un estado a otro, hemos decidido cerrar los ojos callar e ignorar.

Aquí la justicia en verdad es ciega ya que no llega a todos por igual, a unos les toma 2, 5 o hasta  10  años mas, donde la burguesía resulta inocente y el proletariado culpable, con leyes tan contradictorias que llegamos a caer en la impunidad, pero eso si nos sentimos muy mexicanos, cuando ni siquiera nos sabemos bien la historia de nuestro país, sus leyes o conocemos sus instituciones.

Es triste ver como su sociedad aparentemente democrática, no ve más allá de sus narices, preocupado por los intereses de quienes tienen el poder, ¿Esto es lo que queremos para nosotros y nuestros hijos?, un país donde sus funcionarios cobran todo el año y trabajan unos cuantos días, que es incapaz de pagar su deuda externa pero que tiene para compra toallas de hilos de oro como se dijo en el sexenio de Vicente Fox.

Todo esto no es más que una sarta de manipulaciones en cadena ya que se ve por los intereses propios, sin pensar en la sociedad que componemos, con problemas desde el gobierno, los medios masivos de comunicación, los organismos y organizaciones, los cuales nos dan información que termina por manipular a la sociedad en conjunto y si la cabeza está mal dirigida todo el cuerpo lo está.

Los medios por su parte deciden, seleccionan y organizan los temas, el ocultismo, la desinformación intencionada, la manipulación y el sensacionalismo son mecanismos dominantes, en la mayoría de los medios a los que estamos expuestos no se separa la información de la opinión lo que es realmente preocupante ya que son responsables de crear realidades o verdades absolutas, dejando a los receptores sin ninguna capacidad crítica.

Pero toda esta problemática que emerge a la sociedad no es de un día a otro, viene abarcando desde la problemática de sus marcos jurídicos, que no tienen claridad por ejemplo los artículos 6° y 7° de nuestra constitución, nos dan libertad de escribir y publicar ideas, pero la ley de imprenta llego a poner un alto a nuestra libertad, de manera tajante dejándonos en la boca el sabor de una pregunta ¿Realmente tenemos libertad?

Desde que fue creada la ley de acceso  a la información, nos hemos preguntado si toda la información es trasparente pero hay que tomar en cuenta que más el problema de trasparencia está el hecho de que se trata a la sociedad como tonta y que es incapaz de entender los problemas de su país, sin ver que si no entiende lo que pasa es porque nunca dejan que se entere.

Solo hace falta abrir los ojos, de recuperar eso que el gobierno nos ha quitado, de exigir y gritar, hay que entender que esta nación nos pertenece a nosotros y no a sus gobernantes ha llegado el momento de dejar que se nos enajene de manera abrupta, haciendo un cambio en estos hechos, que la información sea trasparentada, definida y explicada.

Hoy es el día de dar vuelta a la hoja, de ejercer nuestro derecho de información de tal forma que logremos modificar lo que pasa y así tener una verdadera democracia, tener la seguridad de que la información que recibimos es veraz, es decir, está comprobada y así poder distinguir entre información, publicidad y propaganda, evitando ser manipulados.
                                                                  Por: zimma selene valdiviezo mendoza

HISTORIA DE FACEBOOK



Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.
Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
En 2006, Facebook introjudo más universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imágenes y otras utilidades) o la importación de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger, y ya en 2007 Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. También implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de capital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.

En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
En 2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades, en él se conectan estudiantes, empresas y gente que puede elegir participar en una o más redes. Es una comunidad creada por y en función de sus miembros.
En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés. 

Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La propuesta económica es quienes construyan algo sobre Facebook se quedarán con el dinero generado por la publicidad o por las transacciones. Lo más importante, es la dimensión virtual del sistema: "cuando un amigo agrega una aplicación aparece en su página y en su perfil. Cliquear lleva a la aplicación y permite interactuar directamente con ella". Todos los amigos ven la elección y la consideran como un voto a favor lo cual los alienta a probarla ellos también. Así lo demuestran, además, los hechos. A los 10 días de lanzamiento, el número de aplicaciones disponibles habían pasado de 85 a más de 300. ilike, la más popular, comenzó con mil abonados a la mañana siguiente del lanzamiento. A los dos días eran 300,000. Gana ahora 200,000 abonados por día y su presencia en Facebook superó al sitio original.

El 6 de Agosto de 2009, Twitter y Facebook sufrieron problemas con el servicio causados por ataques de ciberpiratas, lo que llevó a especular una campaña coordinada contra las redes sociales más populares en Internet.
Miembros de Facebook, sufrieron retrasos al conectarse para actualizar sus perfiles. Los problemas parecieron derivarse de lo que se califica como una "denegación de servicio", una técnica en la que los piratas informáticos sobrecargan los servidores de una página con solicitudes de comunicación.
El creador de la red social Facebook Mark Elliot Zuckerberg, fue elegido el 15 de diciembre del 2010, "persona del año" por la revista Time por "haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo". En 2009 la distinción de la revista Time fue para el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, mientras que en 2008 el galardonado fue el entonces presidente Barack Obama y en el 2007 el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.
El fundador de Facebook se ha convertido en uno de los multimillonarios y filántropos más prominentes del mundo. Hace unos meses prometió una donación de 72 millones de euros, a lo largo de los próximos cinco años, para el sistema de escuelas públicas de Newark (Nueva Jersey). 
                                                                                           Por: Oscar Felipe Garcia Garcia

miércoles, 30 de marzo de 2011

CULTURAS URBANAS




Las culturas urbanas son conformadas por grupos, generalmente de jóvenes, que intentan sobresalir llamando la atención con sus apariencias como forma de rechazo a la sociedad en la que habitan, ya sea en sus vestimentas, peinados y actitudes.
Suelen tener gran similitud estética entre ellos. Es una forma de revelarse al mundo en que viven. Tal vez no sepan muy bien qué es lo que quieren, pero tienen en claro que no quieren el mundo que les ha tocado.

Las culturas urbanas son un conjunto de personas con diferentes pasatiempos, ropa(moda), gustos, cultura y generalmente afinidad a cierto tipo de música, son grupos donde cada individuo pertenece y vive para la misma cultura.
Generalmente nosotros los jóvenes nos vamos subdiviendo dependiendo del estilo de música que se escucha: rock, metal, reggaeton,punk, música electrónica e infinidad de géneros más.
La música sin duda alguna tiene mucho que ver con nuestro comportamiento actual y gracias a ella podemos crear juicios sobre porque cierta persona se viste de esa manera, como actúa y posiblemente como piensa.

                                                                 Por: Claudia Jaqueline Castañeda Jimenez

PADRES E HIJOS




La ropa que llevas. Los alimentos que comes. El color de las paredes de tu habitación. A dónde vas y cómo llegas allí. Con quién sales. A qué hora te acuestas por la noche.

Te preguntarás qué tienen en común todas esas cosas. Son unos pocos de los cientos de ejemplos de cosas que tus padres controlaban en tu vida cuando eras un niño. Cuando eras un niño, no tenías voz ni voto en muchas de las cosas que sucedían en tu vida; tus padres tomaban todas las decisiones, desde qué comías a la hora del desayuno hasta qué pijama te ponías para dormir. Y esto es lo que corresponde. Los niños necesitan ese tipo de protección y asistencia, porque no son lo bastante maduros para cuidar de sí mismos ni para tomar decisiones sobre cuestiones importantes.

Pero, con el tiempo, los niños crecen y se convierten en adolescentes. Y parte del hecho de ser un adolescente consiste en desarrollar una identidad propia, una identidad que es diferente de la de tus padres. Es completamente normal que los adolescentes tengan sus propias opiniones, ideas y valores sobre la vida; eso es precisamente lo que los prepara para la etapa adulta.

Pero, mientras tú vayas cambiando y convirtiéndote en esa nueva persona capaz de tomar sus propias decisiones, es posible que a tus padres les cueste bastante adaptarse al cambio. Todavía no han tenido tiempo para acostumbrarse a tu nuevo "yo"; todavía te ven como a aquel niño a quien no le importaba que lo decidieran todo por él.

En la mayoría de las familias, es este proceso de adaptación lo que suele provocar muchas discusiones entre padres e hijos. Tú quieres decorar las paredes de tu habitación con carteles y ellos no entienden por qué han dejado de gustarte los dibujos que siempre has tenido en tu dormitorio. A ti te parece bien pasar el tiempo con tus amigos en el centro comercial cada tarde al salir de la escuela, pero ellos preferirían que practicaras algún deporte. Este tipo de enfrentamientos son muy frecuentes entre padres e hijos durante la adolescencia: los adolescentes se enfadan porque consideran que sus padres no los respetan y no les dejan espacio para hacer lo que les gusta, y los padres se enfadan porque no están acostumbrados a no tener el control o porque no están de acuerdo con las decisiones de los adolescentes.

Es fácil acabar muy dolido en este tipo de conflictos. Y cuestiones más complejas, como el tipo de amigos que tienes o tu actitud hacia el sexo o salir por las noches, pueden desencadenar discusiones incluso más fuertes, porque tus padres siempre intentarán protegerte y garantizar tu seguridad, independientemente de la edad que tengas.

La buena noticia sobre las discusiones que tienes ahora con tus padres es que en muchas familias este tipo de peleas disminuyen a medida que los padres se van haciendo a la idea de que sus hijos tienen derecho a tener sus propias opiniones y una identidad que puede diferir bastante de las suyas. De todos modos, es posible que tanto tú como tus padres necesiten varios años para adaptarse a los nuevos roles. Mientras tanto, haz un esfuerzo por comunicarte con tus padres lo mejor posible.

A veces te parecerá imposible, como si tus padres no fueran capaces de entender tu punto de vista y nunca fueran a cambiar. Pero el hecho de hablar y expresar educadamente tus opiniones puede ayudarte a ganarte el respeto de tus padres, y podrán llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes. Por ejemplo, si estás dispuesto a limpiar tu habitación para poder volver a casa una hora más tarde, tanto tú como tus padres saldrán ganando. Además, ten en cuenta que todos los padres han sido adolescentes y en la mayoría de los casos pueden hacerse una idea de lo que están pasando sus hijos.

                                                                                                Por: Nestor Chiñas Gonzalez

CINE EXOTICO



El cine exótico  es un genero no muy comercial y tal ves por su termino algo desconocido para entender mejor explicare brevemente la palabra exótico, termino exótico en el griego antiguo significaba lo que viene de otro país pero termino por adquirir una connotación mas positiva es aquello que te fascina por lo diferente, exótico es lo que te seduce de lo extranjero.
Retomando de nuevo el tema del cine exótico, kim jee-woon un director coreano que se ha destacado por  sus buenas películas entre ellas dos hermanas estrenada en el 2003, the foul king y the Quiet family fueron películas que gustaron tanto al espectador coreano al tal grado que fueron exhibidas en un festival de cine exótico lejos de Asia, siendo la película dos hermanas la mas exportada ya que su excelente contenido y actuaciones de los protagonistas.
Esta inquietante película de suspenso basada en un relato popular en corea, la leyenda de la jóvenes hermanas.
Según los críticos del cine, esta película esta repleta de situaciones terroríficas muy poco vistas en el cine de los últimos años, pero no solo llamo la atención de los críticos, si no también de la casa productora de spielberg (Dreamworks). Este pago 2 millones de dólares por los derechos de adaptación de la historia.
Este remake norteamericano llego a la pantalla con el nombre de “la maldición de las hermanas” a finales del 2005. Pero este remake careció de credibilidad, por la mala actuación de los protagonistas.
Si quieren informarse y conocer más de este género, visiten la pagina del director kim jee-woon que es www.cinemakim.net

HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT



“Infeliz es aquel a quien sus recuerdos infantiles solo traen miedo y tristeza. Desgraciado aquel que vuelve la mirada hacia horas solitarias en vastos y lúgubres recintos de cortinados marrones y alucinantes hileras de antiguos volúmenes o hacia pavorosas vigilias a la sombra de árboles descomunales y grotescos, cargados de enredaderas, que agitan silenciosamente en las alturas sus ramas retorcidas. Tal es lo que los dioses me destinaron… a mí, el aturdido, el frustrado, el estéril, el arruinado y sin embargo, me siento extrañamente satisfecho y me aferro con desesperación a esos recuerdos marchitos cada vez que mi mente amenaza con ir más allá, hacia el otro. No se donde nací, salvo que el castillo era infinitamente horrible, lleno de pasadizos oscuros y con altos cielos rasos donde la mirada solo hallaba telarañas y sombras”.
Howard Phillips Lovecraft, fue  un escritor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Nacido el 20 de agosto de 1890 en providence, estados unidos.
Se le considera un innovador del cuento del terror, al que aporto una mitología propia.
Sus obras constituyen un clásico del terror cósmico materialista,  una corriente que se aparta de la temática  tradicional del terror sobrenatural, incorporando elementos de ciencia ficción, como razas alienígenas, viajes en el tiempo y existencias de otras dimensiones.
El nombre lovecraft ha llegado ha ser sinónimo de ficción del horror, sus escritos, particularmente los mitos de cthulthu, han influenciado a los autores de ficción a lo largo y ancho del mundo y podemos encontrar elementos lovcraftianos en novelas, películas, música, videojuegos, comics y hasta en dibujos animados.

                                                                                            Por: Carmen Osorio de León 

MASCOTAS




Cuando alguien se nos acerca para regalarnos un hermoso perrito, un gato, un ave y por qué no hasta pececitos, llegamos a sentir una extraña sensación que nos conmueve hasta en la más mínima partícula de nuestro ser, algo conocido como “ternura”.
Los animalitos que adoptamos como pequeños compañeros o más aún como un integrante que se suma a la familia, no sólo trae alegría e innumerables sonrisas , sino también mejora nuestra salud.

A continuación te presento algunas ventajas que una mascota nos trae:

  • ·     Baja el estrés.- Así es, aunque usted no lo crea, una mascota permite mantenernos tranquilos, un estudio realizado en 2002 por la StateUniversity of New York en Buffalo, asegura que inclusive el tener una mascota llega a bajar más el estrés que una pareja.
  • ·         Disminuye la tensión sanguínea.-  Aún no se ha encontrado la causa que permite una marcada disminución en la tensión sanguínea mientras una persona se relaciona con su mascota, se recomienda ampliamente a los hipertensos tener a su propia mascota para moderar su presión arterial.
  • ·       Alivia el dolor.- No se trata de un medicamento ni mucho menos de  un ungüento, se trata simplemente de tener a una mascota. Te preguntarás, ¿cómo es que un pequeño animalito tenga bondades curativas?el doctor Becker dice: «Es como el Valium, reduce la ansiedad, y a menos ansiedad menos dolor». «Algunos estudios sobre dolores agudos revelan que los adultos poseedores de mascotas requieren un 50% menos analgésicos que el resto». Entonces, ¿qué estamos esperando? Vamos todos a una veterinaria por nuestra mascota favorita.
  • ·   Menos colesterol.- ¿Pensabas que el único camino para disminuir tus niveles de colesterol era someterte a una horrible y tediosa dieta combinada con el desgastante ejercicio? Mejor ahórrate el dinero del gimnasio y dedícate a jugar con tu mascota, créelo en poco tiempo verás los resultados.
  • ·         Mejora el mal humor.- ¿Alguna vez te han dicho “que amargado (a) eres” o “ya cásate”? si lo tuyo es levantare de “genio” casi todos los días y se te olvida bajar primero el pie derecho de la cama en lugar del izquierdo, no te preocupes, porque una mascota también mejora tu humor. Estudios demuestran que el porcentaje de suicidios, desciende cuando se tiene una mascota.

No es que las mascotas tengan poderes sobrenaturales que funcionen de manera más efectiva que los mismos medicamentos, sin embargo no es mala idea que decidas adoptar a uno, además que llenará de colores tu vida, recibirás excelentes dosis de salud.
Recuerda que los animalitos, también sienten el amor que tú les das. Aliméntalos, quiérelos y protégelos, después de todo se convertirán en tus amigos y compañeros.

                                  por:  Ruth Nohemí Parada Rodríguez

TIPOS DE FOTOGRAFIA

FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA



La fotografía de naturaleza: es un amplio tema fotográfico que trata de enmarcar en el papel la grandiosidad de los paisajes, la fauna, la flora y los pequeños detalles. La fotografía de la naturaleza tiende a centrar su atención en la captación de aspectos estéticos, muy por encima de otros tipos de fotografía.

FOTOGRAFÍA DE PAISAJE



Fotografía de paisajes: Se trata de un tipo de fotografía de naturaleza en la que se captan grandes escenarios de la naturaleza. Suelen utilizarse objetivos de gran angular y aperturas muy reducidas para poder trabajar a la mayor profundidad de campo posible.

FOTOGRAFÍA DEL MUNDO SALVAJE




Fotografía del mundo salvaje: Las técnicas utilizadas en la fotografía del mundo salvaje difieren a las utilizadas en fotografía de paisajes. Suelen utilizarse altas velocidades de obturación para poder capturar el movimiento. Para conseguir un nivel adecuado de exposición se utilizan objetivos claros y de elevado angular. Los grandes fotógrafos de vida salvaje suelen ir equipados con objetivos de potente zoom para poder trabajar a distancia y evitar ser vistos.

 MACROFOTOGRAFÍA.




Macrofotografía: Se trata de un tipo de fotografías de naturaleza que se toma a distancias muy cortas y en las que se buscan los pequeños detalles de la naturaleza.
-Fotografía de aproximación: Pequeños teleobjetivos (hongos, mariposas, plantas…).

-Micro fotografía: Fotos realizadas a través de un microscopio

-Caza fotográfica: Grandes teleobjetivos, y camuflaje (mamíferos, aves, reptiles…).

-Fotografía submarina: Cámaras estancas, equipos de inmersión (peces, algas, corales, moluscos.).
-Astronomía: Fotografías a través de telescopio(Luna, Sol, estrellas)

                                                       
                                                                            por: Erika Atenea Pérez Aquino  
 
Copyright 2009 CNI