jueves, 31 de marzo de 2011

FAMILIA VIVIENDO CON 6000 MIL PESOS

Ciudad de México.-  Si bien la economía mexicana creció 5.5 por ciento  en 2010, aún falta mucho trabajo para mejorar las condiciones de la población, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que un sector de la población no percibe la mejoría del producto interno bruto (PIB), "porque los mexicanos somos más exigentes respecto a lo que nos gustaría y eso hace que siempre tengamos una percepción negativa".

La recuperación económica ya se siente, ya que hay familias "muy luchadoras" que con ingresos de 6 mil pesos tienen crédito para vivienda, para un coche y se dan el tiempo para enviar a sus hijos a escuelas privadas y pagar colegiaturas, mencionó.

Por ello, el titular de Hacienda dijo que es necesario mantener la estabilidad macroeconómica y de precios para que el ingreso de las familias alcance para todas las necesidades que tiene.

"La percepción que tenemos los mexicanos de distintos temas es siempre peor de lo que los datos muestran", enfatizó.

Ernesto Cordero comentó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aquellas personas con ingresos de 13 mil pesos que están dentro del decil X, son sólo 10 por ciento de la población con mayores recursos en el territorio nacional.

Para 2011, el funcionario estimó un crecimiento similar al del año pasado, toda vez que la mayoría de los organismos nacionales y extranjeros ubican al PIB en un nivel de entre 4 y hasta 5 por ciento.
                                                                                               Por: Sol Binisa Salinas Toledo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI