Cuando alguien se nos acerca para regalarnos un hermoso perrito, un gato, un ave y por qué no hasta pececitos, llegamos a sentir una extraña sensación que nos conmueve hasta en la más mínima partícula de nuestro ser, algo conocido como “ternura”.
Los animalitos que adoptamos como pequeños compañeros o más aún como un integrante que se suma a la familia, no sólo trae alegría e innumerables sonrisas , sino también mejora nuestra salud.
A continuación te presento algunas ventajas que una mascota nos trae:
- · Baja el estrés.- Así es, aunque usted no lo crea, una mascota permite mantenernos tranquilos, un estudio realizado en 2002 por la StateUniversity of New York en Buffalo, asegura que inclusive el tener una mascota llega a bajar más el estrés que una pareja.
- · Disminuye la tensión sanguínea.- Aún no se ha encontrado la causa que permite una marcada disminución en la tensión sanguínea mientras una persona se relaciona con su mascota, se recomienda ampliamente a los hipertensos tener a su propia mascota para moderar su presión arterial.
- · Alivia el dolor.- No se trata de un medicamento ni mucho menos de un ungüento, se trata simplemente de tener a una mascota. Te preguntarás, ¿cómo es que un pequeño animalito tenga bondades curativas?el doctor Becker dice: «Es como el Valium, reduce la ansiedad, y a menos ansiedad menos dolor». «Algunos estudios sobre dolores agudos revelan que los adultos poseedores de mascotas requieren un 50% menos analgésicos que el resto». Entonces, ¿qué estamos esperando? Vamos todos a una veterinaria por nuestra mascota favorita.
- · Menos colesterol.- ¿Pensabas que el único camino para disminuir tus niveles de colesterol era someterte a una horrible y tediosa dieta combinada con el desgastante ejercicio? Mejor ahórrate el dinero del gimnasio y dedícate a jugar con tu mascota, créelo en poco tiempo verás los resultados.
- · Mejora el mal humor.- ¿Alguna vez te han dicho “que amargado (a) eres” o “ya cásate”? si lo tuyo es levantare de “genio” casi todos los días y se te olvida bajar primero el pie derecho de la cama en lugar del izquierdo, no te preocupes, porque una mascota también mejora tu humor. Estudios demuestran que el porcentaje de suicidios, desciende cuando se tiene una mascota.
No es que las mascotas tengan poderes sobrenaturales que funcionen de manera más efectiva que los mismos medicamentos, sin embargo no es mala idea que decidas adoptar a uno, además que llenará de colores tu vida, recibirás excelentes dosis de salud.
Recuerda que los animalitos, también sienten el amor que tú les das. Aliméntalos, quiérelos y protégelos, después de todo se convertirán en tus amigos y compañeros.
por: Ruth Nohemí Parada Rodríguez
0 comentarios:
Publicar un comentario