jueves, 19 de mayo de 2011

EDUCANDOSE EN LA EDUCACION.



Educación es una formación que se da en todo momento, desde el momento de la concepción hasta el momento de nuestra muerte. Tanto un derecho humano como un medio vital para promover la paz y el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales. Ya que esta es la que nos acompañara en nuestra vida y a lo largo de ella, en la escuela, hogar y sociedad siendo así siempre indispensable.

Ella nos acompañara para nuestro mejor desarrollo, ya que constantemente el ser humano se comunica en un medio diferente, donde además se encuentra con nuevas tecnologías y esto hace que capte esos conocimientos que le es útil. Ya que en todo momento se va y debe educar ya que el mismo hombre no puede quedarse con lo poco que tiene.

Además de que el mismo hombre quiere llegar a donde nadie más ha llegado nunca y lo realizara siempre y cuando no se deje llevar por cosas que quizás lo dejen en la ruina. Por eso es necesario ir aprehendiendo de todo un poco, ya que en esta vida se ven y existen situaciones en las cuales se puede ayudar a pesar de no tener esos grandes conocimientos que quizás se dan en las aulas pero que si se capto de otra manera no profesional pero si para una buena causa.

Y también la educación no es solo eso, sino que también ir aprehendiendo de ella. Ya que existen habilidades y actitudes que todo ser debe tener en su vida diaria, misma que una persona o una sociedad se deben crecer en poder y para luego acceder a nuevos niveles de capacidad, felicidad y plenitud.

Por ello educar y educarnos es la mejor la forma de relacionarnos, para generar capacidades de comunicación, para que podamos conocernos mejor y para saber qué queremos y cómo lograrlo. Hay que educar para enriquecer individuos, porque las realidades sociales no se abordan de manera directa. Y educar a las personas como finalidades y no  como medios.

 Asi como también educar a la educación para que sea capaz de comprender el cambio profundo de sentidos que vive nuestro mundo, y para que al hacerlo pueda acompañar los procesos de la vida actual, en vez de adoptar esa posición frecuente de reproche y desencanto con la que añora un mundo que ya no es ni puede ser. Cuando la educación hace esto reniega de su poder siempre vigente, y en vez de reinventarse tira la toalla. De esa forma da lugar a falsos caminos de mejoramiento, como la intención de recuperar situaciones del pasado de un pasado muerto y mil veces muerto o la de enfatizar valores que ya no tienen sentido más allá de toda sensatez.

Por esto debe existir y mejorar la educación.

Por: Oscar Felipe Garcia Garcia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI