jueves, 19 de mayo de 2011

La educación


La educación es esencial en el ser humano, gracias a esta se puede relacionar con los demás individuos de su mismo entorno social, la educación forma al individuo a través de limitaciones para que de esta forma este no dañe a sus semejantes ni los ofenda, la educación trasciende de los tiempos antiguos desde las culturas antiguas de los diferentes continentes de la tierra.
La educación se empezó a tomar para que el ser humano comparta conocimiento mutuamente y de esta manera desarrollarse en conjunto, el ser humano ha ido evolucionando su forma de educación conforme el paso de los tiempos. 

Actualmente la educación básica la compone la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la educación media superior, la educación da conciencia, cultural social y moral, existen tres tipos de comunicación, la formal, la informal y la no formal, la primera hace referencia a las escuelas, institutos, mientras que la no formal se refiere a cursos academias, etc. Y la última se refiere a toda la educación que se adquiere a lo largo de la vida. 

En una educación básica de buena calidad el desarrollo de las competencias básicas y el logro de los aprendizajes de los alumnos son los propósitos centrales, son las metas a las cuales los profesores, la escuela y el sistema dirigen sus esfuerzos.
Asi tmbien se puede concluir que la educacion es la base fundamental para la edificación de una gran sociedad, pero sobre todo para una gran nación. 

Por: Juan Jose Orozco Juarez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI