viernes, 6 de mayo de 2011

"LA VIDA VISTA DESDE LA CALLE"



En repetidas ocasiones suelen existir algunas cosas que emiten dificultades para las personas, más bien para los niños y jóvenes de nuestro México. Vemos que por una u otra situación los jóvenes se alejan de sus familiares por diversos problemas ya sea familiares o de alguna otra cuestión, y que vemos que estos suelen refugiarse en las calles de nuestra ciudad.
Existen muchas razones por las cuales los niños terminan en las calles. Los padres se mueren, en las familias reina la violencia o el abuso, los niños están obligados a realizar trabajos forzados para apoyar a sus familias económicamente. Muchos padres no están en condiciones de alimentar a sus hijos adecuadamente. En las calles amenazan múltiples peligros. Las niñas y niños son víctimas de la prostitución, abusos sexuales, muchas niñas sufren embarazos precoces después de violaciones. Las drogas, hambre y enfermedades amenazan la vida de los niños y jóvenes en las calles.
Buena parte de los niños de la calle mantienen algún vínculo familiar y sobreviven robando, pidiendo limosna, vendiendo periódicos o lustrando zapatos para ayudar, de esta manera, a completar los ingresos de sus familias. Son lo que conocemos como niños en la calle.
Sin embargo, otros muchos han roto con todo vínculo familiar y hacen de la calle su modo de vida: los conocemos como niños De la calle. En este caso se trata de menores que viven en grupo con otros chicos, entorno a la figura de un líder, y se apoyan en la prostitución y los pequeños hurtos para sobrevivir.
La mayoría son adictos a las drogas, desde la heroína al pegamento común o la cocaína; para los niños y niñas de la calle es algo mucho más simple pero igual de mortal. Pegamento para los zapatos. Narcóticos de base solvente, fácilmente disponibles y baratos. Estos solventes llegan a una parte del cerebro de los niños y niñas suprimiendo las sensaciones de hambre, frío y soledad.
En realidad como vemos es algo triste ya que cada vez son más y más los niños y jóvenes que suelen llegar a las calles, como dijeran por ahí abundan como animales, pero no podemos ayudar a todos aunque sea una tarea en que debemos trabajar en conjunto.
 POR: RENE REYEZ VAZQUEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI