viernes, 6 de mayo de 2011

MALA EDUCACIÓN



Para todo se tiene que aprehender, desde como atarse las agujetas, comer con cubiertos, los buenos modales, hasta aprehender ha sociabilizar. En fin muchas cosas que se enseñan y aprehenden desde pequeños ¿pero qué pasa cuando no se aprehende de la manera adecuada? 
¿Quién tendrá la culpa de esto, los niños o los padres? ¿En casa o en cualquier lugar se aprehende algo bueno? existe un dicho popular que dice “que la educación se mama en casa”, es decir que desde el momento en que nacemos estamos aprendiendo.
 Todo puede tener buen fin o un mal final, siempre y cuando llevemos las cosas con sentido positivo. Ahora bien un niño como tal puede ser; gentil, amable, limpio, responsable, de acuerdo en el contexto en que se desarrolle. En fin todo lo bueno que existe lo fue aprehendiendo en casa o sus familiares le inculcaron por este camino.
Los niños captan fácilmente las acciones de los adultos y no resistiéndose a imitarlo, por eso mismo hay que tener mucho cuidado con lo que se dice o habla ya que estos lo pueden llegar a actuar. Que decir cuando se encuentren en una etapa mayor como es la adolescencia, como se portara con su alrededor si ya aprehendió de un mal ambiente anteriormente, cuál será la perspectiva para su contorno, pensar que su familia no le dio una buena educación en lo general o que realmente nunca se educo de forma correcta.
En ocasiones tal vez los mismos niños no aprehenden estas cuestiones, por más que los papas lo inculquen o integren en estos caminos, los niños nunca dejaran de ser o vivir como ellos quieren. Ya que para ellos la vida puede ser de colo de rosa. Muchos cambian por si solos, sin que nadie les diga nada, siendo un gran avance, dejando de lado la perversión o los malos pasos y otros de plano ya no quedando totalmente hundidos en la mediocridad sin ningún interés por sobresalir en esta vida por el cual hay mucho que saber y experimentar.
Por ello hay que dejar en algunos casos ser a los niños como lo prefieran, claro con el paso del tiempo vigilar si van cambiando, sino es ahí donde hay que actuar para corregir esos errores, para que después no sea un problema mayor.
Todo puede tener solución siempre y cuando se busque y se pueda llevar un buen control o ayuda de expertos, por supuesto no afectando tanto a los niños, y para esto siempre se debe actuar con responsabilidad e igualdad, ya que los niños no solo son los que tienen que recibir ayuda o cambios, tanto los padre o los integrantes en el que este se desenvuelve.
En fin hay que corregir o ver desde donde se puede cambiar a nuestros niños de hoy y no dejándolos solos en esta vida ya que tienen un buen porvenir. 
POR: OSCAR GARCIA GARCIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI