viernes, 6 de mayo de 2011

Prostitución Infantil en México



La prostitución es un oficio por asi llamarlo , que tiene su origen desde hace varios siglos y que están antigua como la existencia de la humanidad, para muchos hombre y mujeres es una manera u opción de obtener dinero “fácil”, pero que hay de aquellos que son obligados a vender su cuerpo sin recibir nada a cambio, por desgracia no solo existe este explotación a mujeres, si no también a niños y niñas, el hecho de tan solo imaginmar que esto existe es asqueroso y perverso por aquellos que se dedican a explotar niños y sobre todo de aquellos que contratan este tipo de servicios.
La prostitución infantil, se define como "la acción de contratar u ofrecer los servicios de un niño para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otra contraprestación con esa misma persona o con otra". Cabe destacar que en virtud de esta definición, la prostitución infantil no la "comete" el propio niño, sino la persona que contrata u ofrece sus servicios.
La inmensa mayoría de estos niños provienen de zonas marginales (incluso algunos son vendidos por sus propios padres), o escaparon de sus casas por encontrarse en muy malas condiciones de vida.

Es entonces cuando lo cómplices de éste delito se encargan de localizar a posibles víctimas aprovechándose de las privaciones económicas de los menores al ofrecerles algún tipo de trabajo o ayuda económica y un vez que han logrado ganarse su confianza son llevados a un establecimiento de la red donde quedan en manos de sus “dueños”.

Otras veces, los niños son raptados de sus propios hogares, a la salida de la escuela o mientras transitan por las calles cerca de sus casas, entonces son llevados a lugares de prostitución donde son encerrados, golpeados, privados de agua y alimentos, abusados sexualmente y drogados, además son vigilados todo el tiempo para evitar cualquier posible intento de escape, y conforme pasa el tiempo siguen siendo obligados a drogarse para aumentar su rendimiento, para mantenerlos bajo control y hacerlos dependientes a las personas que los prostituyen.

Lamentablemente, una vez que un niño ha caído en esto, las huellas que la experiencia deja en sus vidas es imposible de borrar, los niños tienen muy pocas posibilidades de escapar y si  no son liberados por la policía pueden terminar siendo vendidos en el extranjero, pueden ser asesinados cuando se les considera inservibles o caen en una sobredosis.
Desafortunadamente, este terrible  “negocio”, al igual que todos se encuentra sometido a la ley de la oferta y la demanda, mientras haya personas dispuestas a pagar por los servicios sexuales de un niño, habrá otros que se dediquen a reclutarlos, para satisfacer a clientes dispuestos a pagar por ello. Desafortunadamente, las medidas tomadas por la mayoría de los gobiernos en el mundo no han sido suficientes para terminar con esta forma tan cruel de violencia hacia los niños y en muchos de los casos los mismos gobiernos de los países se encuentran involucrados en redes de prostitución y pornografía infantil.
POR: CARMEN OSORIO DE LEON

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI