viernes, 13 de mayo de 2011

Independencia y libertad de las mujeres

La mujer considerado un sexo débil durante muchos años, fue sometida a muchos abusos, donde se les prohibía y no eran respetados algunos de sus derechos, como el de la libertad, se hacía depender de un hombre, el cual se encargaba de mandar, ya que era él, el que se encargaba de mantener la casa, el que aportaba el dinero, pues era el único que podía trabajar ya que la mujer tenía que hacer las cosas de hogar, no tenía la libertad de ir a la escuela, el derecho a la educación se le era prohibido solo el hombre gozaba de ese derecho. 

Qué decir del derecho al voto, otro derecho que no era libre de ejecutarse, la mujer no contaba con la libertad de elegir. Todo se hacía como el hombre decía, no tenía ni libertad de expresarse, se dependía del sexo masculino. La mujer era una persona que no tenía la independencia de sus actos, esa fue una situación que duro por muchos años, la ignorancia era razón de la prohibición de su independencia y de no ser libre. 

La mujer no quería tener problema alguno, ya sea con su esposo, con su familia o con la sociedad, por ello decidía quedarse callada ante la situación, pero esto con el paso de los años fue cambiando, individualmente era un sexo débil pero en conjunto empezaron a organizarse ya que no todas se encontraban conformes, fue ahí donde empezaron a exigir sus libertades y a buscar su independencia. 

Se tuvo que pasar por muchas complicaciones, por eso es importante recordar a esas mujeres que lograron hacer al sexo femenino valerse por sí mismo. 

En la actualidad la mujer tiene la libertad de trabajar donde le complazca, de realizar actividades con mayor libertad. No depende ya de un hombre, en muchos hogares actualmente la mujer lleva las riendas de la casa, es la que la sustenta. En ocasiones no le da explicación de sus actos a nadie, esto se debe a que ya es independiente. 

Porque la mujer debe de ser libre e independiente, valerse de sí misma y no estar dependiendo de un hombre.

Por: Erika atenea Pérez Aquino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI