jueves, 14 de abril de 2011

AMISTAD




La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. En ocasiones se disfruta en la época infantil, naciendo cuando los niños encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que se hacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida pese a los problemas a los que se viva siempre, porque por eso se forma una amistad para apoyarse mutuamente como si se fuera hermanos del alma.
Puede haber relaciones "amistosas" donde intervienen una persona y otro tipo de persona (las aventadas o las tímidas) y de una forma animal, algunos le llaman así a su relación con un perro a pesar de ser una relación exclusivamente material y sensorial; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, pero como se dijo anteriormente es una relación corporal sin el uso del razonamiento y la libertad donde solo están por instinto y no por decisión libre. Claro ya que todo ser esta dispuesto a este sentimiento que aunque nadie lo desee algún día lo obtendrá.
La amistad es un sentimiento recíproco, una relación desinteresada entre dos personas, donde participan el cariño y el respeto mutuos. Se cree que este término proviene del latín “amicus”, el cual a su vez, es una derivación de “amore” (amar).
Si bien para que se produzca una amistad debe darse en dos individuos simultáneamente, puede ocurrir que uno de ellos considere al otro amigo, y el otro no; esto es muy frecuente, ya que no todos tenemos los mismos criterios para elegir a quien llamar de esta forma.
Este tipo de vínculo afectivo también existe entre un hombre y un animal. Por ejemplo: entre un niño y su mascota. Al decir esto, el primer animal que nos viene en mente es el perro, dada la fidelidad y afecto que suele brindar, hacia su amo especialmente. Por ende, la amistad entre un perro y su amo, no tiene nada que envidiarle a la amistad que pueden tener dos seres humanos. Y en estos esta relación se considera estable.
Al decir que la amistad es un lazo afectivo, estamos manifestado que nos afecta, es decir, que influye en nosotros, y en nuestra manera de actuar; y a esto debemos sumar la subjetividad de este concepto, puesto que no existe un diccionario que objetivamente enuncie todos los ítems necesarios para una amistad perfecta, sino que cada persona elabora en sí misma su propia definición de amistad.
Advertimos que hemos establecido una amistad cuando encontramos en ella comprensión, sinceridad, preocupación, alegría, confianza y amor. Ante una verdadera amistad, ni el tiempo ni la distancia pueden interferir. Esta amistad, verdadera, es capaz de brindarnos un gran apoyo para superar los momentos duros de la vida, y celebrar los tiempos felices.
De todo esto la amistad no es algo que se pueda comprar en algún centro comercial, la amistad se va ganando con la confianza que se gana de la persona que es tu amigo. Por ello la vida tiene un sinfín de cosas por conocer.

                                                                              Por: Oscar Felipe Garcia Garcia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI