viernes, 29 de abril de 2011

ATEISMO




Es la ponencia de que Dios no existe. El ateísmo no es algo nuevo. Recientes estadísticas muestran un creciente número de gente convirtiéndose al ateísmo, con más del 10% de gente alrededor del mundo declarándose a sí mismos partidarios del ateísmo. Así que, ¿por qué más y más gente se vuelve atea? ¿Es el ateísmo realmente la postura lógica que claman los ateístas ser?

¿Por qué existe aún el ateísmo? ¿Por qué no Dios simplemente se revela a Sí Mismo a la gente, probando así que Él existe? Seguramente si Dios apareciera, todos creerían en Él. El problema con esta idea es que no es el deseo de Dios solo convencer a la gente de que Él existe. El deseo de Dios para la gente es que crean en Él por fe y acepten Su regalo de salvación. Si, Dios puede aparecer y demostrar de una vez por todas que Él existe. El problema es que Dios claramente ha demostrado Su existencia muchas veces en el Antiguo Testamento.
La Biblia nos dice que la existencia de Dios debe ser aceptada por fe. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que en realidad existe. La Biblia nos recuerda que somos bendecidos cuando creemos y confiamos en Dios por fe. Si una persona no está dispuesta a aceptar la existencia de Dios por fe, entonces definitivamente no estará dispuesta a aceptar a Jesucristo como su Salvador por fe. Ese es el deseo de Dios, que las personas se conviertan en cristianos, no solo teístas.
De que nos sirve ser ateístas si se sabe que alguien nos envía lo que tenemos o nos proporciona lo necesario como la vida, salud, trabajo entre muchas cosas más, esto es algo ilógico en que no se pueda creer en dios o mejor dicho en nuestro creador. Bueno eso ya es decisión de cada individuo, pero el hecho de que la existencia de Dios debe ser aceptada por fe, no significa que creer en Dios sea ilógico. Existen muchos buenos argumentos para percibir la existencia de Dios. La Biblia enseña que la existencia de Dios es claramente visible en el universo, en la naturaleza, y en nuestros propios corazones. Con todo lo dicho, nuevamente, la existencia de Dios no puede ser probada, debe ser aceptada por fe y por los seres, si no ¿cómo es que estamos aquí?

Al mismo tiempo, se necesita la misma cantidad de fe para creer en el ateísmo. El hacer la declaración absoluta de Dios no existe, es hacer una aseveración de conocer absolutamente todo lo que hay que saber acerca de todo y haber estado en todos los lugares que componen el universo  de haber presenciado todo lo que hay que ser visto. Desde luego, ningún ateo hará estas afirmaciones exactamente. Sin embargo, eso es en esencia lo que ellos aseguran cuando declaran que Dios no existe. Los ateístas no pueden probar que Dios no, por ejemplo, vive en el centro del sol, o atrás de las nubes de Júpiter, o en alguna nebulosa distante. Esto no puede ser probado, así que tampoco puede probarse que Dios no existe. Se necesita la misma medida de fe para ser ateísta, que para ser teísta.

Así que, estamos de regreso donde empezamos. El ateísmo no es comprobable y la existencia de Dios debe ser aceptada por fe. Yo creo firmemente que Dios existe. Admito gustosamente que mi creencia en la existencia de Dios está basada en la fe. Al mismo tiempo, rechazo firmemente la idea de que es ilógico creer en Dios. Creo que la existencia de Dios puede ser claramente vista, vívidamente sentida, y ser necesariamente filosófica y científicamente probada. Nuevamente, para más información si te es posible, visita la página en Internet que mencionamos anteriormente. 

                                                                                 Por: Oscar Felipe Garcia Garcia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI