jueves, 7 de abril de 2011


mezclas de audio en bpm.
Estamos una vez más de vuelta con este tema, sobre como hacer una buena mezcla de audio.
Primero que nada debemos conocer los diferentes tipos de géneros musicales, ya que en el mundo de la música no hay elecciones cuando se trata de mezclar una pista, porque si vas a un evento y te piden un genero y a ti no te gusta, no le puedes decir no porque ese genero no me gusta; eso no debe de ser así.
Primero que nada debemos conocer cual es la velocidad de nuestra canción. Como sabremos esto?. Bien los programas y aparatos de para la mezcla tienen un contador de BPM que quiere decir botes por minuto, esto es las veces que nuestro ritmo da un golpe bajo por minuto.
Los diferentes géneros pueden variar en el ritmo que tienen ya que su tiempo es de: ranchera o banda entre 50 y 75 bpm, hip-hop entre 80 y 95 bpm, reggaetón entre 10 y 115 bpm, otros como el tribal y la música electrónica van desde los 128 hasta los 135 bpm.
Una vez que sabemos esto nos disponemos a emparejar cada una de las canciones que queremos mezclar, ya sea tomar el tiempo de una e igualarlo con el tiempo de la otra.
Después de esto comenzamos, primero metemos una canción, después de un tiempo metemos la otra, esta con un cruze fundido, para que a la hora que entre una y salga la otra no se escuche mal e ir bajándole el volumen a la que esta saiendo y subirle el volumen a la que entra.
La forma de mezclar o remixar depende de cada una de las personas y de los efectos que le estés colocando.
BPM

por: rene reyes vasquez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI