jueves, 7 de abril de 2011





DEPRESIÓN AFECTA VIDA LABORAL.
Una investigación indica que el estrés crónico, producido por los problemas diarios alterará la química del cerebro.
En 2020 la depresión será, sino la primera, una de las primeras causas de pérdida de horas hombre, lo que afectará seriamente su vida laboral y las relaciones interpersonales de miles de
El desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información, desafortunadamente, forman parte del problema que alienta la depresión en los seres humanos.
"La gente vive de prisa, tiene miedo a perder su trabajo o estar desempleada, hay pérdida de la estructura familiar, divorcios, problemas laborales, entre otros".
Lo anterior, ocasiona que el estrés crónico altere la química del cerebro y las personas susceptibles desarrollen depresión, la cual afecta a personas de todas las edades, desde escolares hasta adultos mayores.
Ese escenario de negatividad provocado por un cuadro depresivo ya es considerado como un problema grave de salud que está en aumento y que afecta no solo el entorno social, sino también el económico.
"La depresión altera el estado mental de las personas y eleva el nivel de estrés, por lo que muchas veces la persona que lo padece empieza a perder interés en su desarrollo personal y profesional de allá que se comiencen a perder las llamadas horas hombre".
Sobre todo, cuando ya se entra a una etapa conocida como la depresión mayor, patología que afecta a las personas por periodos de hasta dos semanas consecutivas y que se caracteriza por la tristeza y el nulo interés por las actividades placenteras.
"Esta patología tiene severas repercusiones en el ámbito laboral y en la interacción de las personas que la padecen y al paso que se va, se prevé que en menos de una década la depresión sea una de las principales causas de la pérdida de horas hombre en la vida productiva".

por: lizbeth del carmen matus valensia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI