jueves, 28 de abril de 2011

SECTAS RELIGIOSAS EN MÉXICO



Secta es la doctrina enseñada por un maestro y seguida por sus adeptos aunque también puede considerarse como una doctrina religiosa y sus adeptos, que se aparta de lo tradicional u oficial y en este sentido lo que se denomina así engloba diferentes mecanismos con los cuales los hombres que se han alejado de una religión oficial se relacionan con una instancia superior, la cual se encuentra por encima de ellos, temen y encuentran su origen y posible destrucción.
La presencia de las sectas religiosas en México no es ciertamente algo nuevo y tampoco desconocida. Las elites triunfantes de la Revolución Mexicana, con carácter profundamente anticlerical, dieron apoyo patrocinando y promoviendo la infiltración de grupos religiosos protestantes, todo ello con la intención de debilitar en gran medida la fuerza y la influencia que tenia la Iglesia Católica en la población.
En nuestro país, al igual que en resto de América Latina el crecimiento de los grupos sectarios ha ido en incremento como resultado capaz a las necesidades espirituales de los hombres, por lo que refugian en este tipo de organizaciones, en donde sí encuentran las respuestas aunque en muchos casos de manera distorsionada y peligrosa.
La infiltración de sectas protestantes da como resultado una amplia variedad de estilos religiosos los cuales se encaminan como las religiones del futuro. Dadas las carencias en las cuales ha incurrido la iglesia católica podemos observar un alto desarrollo sectario y un alto índice de nuevos adeptos.

                                                                                Por: Erika Atenea Perez Aquino 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI