viernes, 29 de abril de 2011

¿QUE ES UNA SECTA?




Con la diversidad de grupos religiosos hoy en día, es necesario saber la diferencia entre un grupo religioso legítimo y una secta. Pero ¿qué es exactamente  una secta?
Hay dos maneras de definir una secta. La primera manera de describirla es muy popular . En este punto de vista, una secta es una organización religiosa o semi-religiosa en la cual sus miembros son controlados complemetamente por un individuo o una organización.
Esta clase de secta es usualmente manipuladora, demandando lealtad por parte  de sus miembros de esta secta. Sus convertidos usualmente se apartan de todas sus actividades, incluyendo sus familias. Los Hare Krishna, los “Niños de Dios” o la Familia de Amor dirijida por “Moses David” Berg, Sun Myung Moon y la Iglesia de la  Unificación son buenos ejemplos de este clase de secta.
La segunda manera de describir a una secta es la más popular entre los círculos cristianos evangélicos.  Esta perspectiva, dice que una secta es cualquier grupo que se desvía de las doctrinas fundamentales del cristianismo como la Trinidad, la deidad de Cristo, y la salvación por gracia solamente. Algunas sectas que caen bajo esta definición son los Mormones, los Testigos de Jehová, Ciencia Cristiana y la Escuela Unida del Cristianismo.
Casi todas estas sectas reclaman ser cristianas, y aún consideran que la Biblia tiene la autoridad final. Pero manipulan las Escrituras para servir sus propias creencias.  Aunque dicen que sirven a Jesucristo, y aún cuando usan términos ortodoxos, sus definiciones son vastamente diferentes.
                                                                Por: Claudia Jaqueline Castañeda Jimenez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI