jueves, 7 de abril de 2011




la pobreza.



La pobreza definida como la insatisfacción de necesidades básicas en el individuo ha sido tema de análisis muy amplios en los planos social, económico y psicológico, cuando hay plenitud de pan, dice Abraham Maslow, otras necesidades (más altas) emergen y éstas, más que las hambres fisiológicas, dominan el organismo.
En México, la Secretaría de Desarrollo Social considera que 54% de los mexicanos vive en pobreza de patrimonio, lo que indica que vive con menos de 4 dólares diarios, mientras que el 32% lo hace con menos de 2.5 dólares, y 24% con menos de 2. Bajo esta perspectiva, los Estados de mayor pobreza en el país son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango, y en ellos se concentran altos porcentajes de población indígena.
Es por eso que hoy en día ay mucha delincuencia y trata de personas, esto surge que la gente de bajos recurso se deja engañar fácilmente o se siente amenazados a que les quiten lo poco que tiene.
Pero los mas afectados aquí son niños y jóvenes que son vulnerables a la delincuencia y sufren día con día siendo maltratados, abusando sexualmente y explotados.
Esto hay que cambiar poco a poco de que nos sirve que nosotros tengamos un plato de comida y otros no tengan nada que come. Hay que ayudar para que esto no siga y tomemos conciencia antes de discriminar a alguien por ser pobre.
por: sol binisa salinas toledo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI