jueves, 14 de abril de 2011

¿RELACIONES POLI-AMOROSAS O PROMISCUIDAD?



La información que el día de hoy les daré, se me ocurrió porque hace días estaba platicando con una amiga, y tocamos el tema de las relaciones Poli-amorosas, un tema bastante fuerte, para todas aquellas personas que son moralistas reprimidos.
Bueno a lo mejor algunos no saben que rollo con este tipo de relaciones o a lo mejor lo conozcan con otro nombre, les diré exactamente de qué se trata, si les gusta y se animan ya sabrán mas  o menos que rollo.
Este tipo de relaciones consiste en personas que no tienen una pareja… sino dos, o tres, o las que sean, y todas las partes están plenamente conscientes y de acuerdo con ello. Las relaciones poli-amorosas se basan en que el amor no es excluyente y que, del mismo modo en que un padre puede amar por igual a sus tres hijos, una persona puede amar por igual a tres “parejas“. De este modo, el amor es abierto, compartido, completo y, lo mejor, nadie es engañado.
Pues es así chavos ¿cómo ven? Que Crazy no!?
Recuerdo que le comente a mi mama de este tipo de relaciones y me dice: hay mija ¿ahora se le llama así? En mis tiempos se le llamaba promiscuidad…
Pues si eso les parece mucho, ahora esperen a leer esto: Algunas formas de Relacione poli-amorosas son las siguientes:
  •            Polifidelidad. Involucra múltiples relaciones románticas donde el contacto sexual se restringe a los miembros específicos del grupo.
  •       Relaciones jerárquicas. Distingue entre relación “primaria” y “secundaria” (la mayoría de los matrimonios abiertos).
  •         Poligamia (poliginia y poliandria). Donde una persona se casa con varios esposos (poliandria) o varias esposas (poliginia), los cuales pueden estar o no casados o mantener relaciones entre sí.
  •     Relación grupal y matrimonio grupal. Donde se considera que todos los miembros están igualmente asociados unos entre otros.
  •        Redes de relaciones conexas. Donde cada persona puede tener varias relaciones, en diversos grados de importancia, con varias personas.
  •      Relaciones mono-poliamorosas. Donde uno de los integrantes es monógamo pero acepta que el otro sostenga relaciones externas.
  •     Arreglos geométricos. Se describe por el número de personas involucradas y su relación de conexión. Por ejemplo, “trío” y “cuadra”, tanto como en geometrías “V”, “N” y “W”, donde el vértice llamado “pivote” corresponde al individuo que tiene dos conexiones.
  •        Tribu, clan. Donde las relaciones de amistad, amor y sexualidad obedecen a redes complejas entre sus miembros, manteniendo entre todos una identidad y cuidado común.
  •   Algunas personas pueden describirse como poli-amorosos aun manteniendo relaciones exclusivas, al mantener lazos afectivos con más de una persona. 


Asi es este tipo de relaciones no son aptos para cardiacos, ni para aquellas personas moralistas reprimidas
Bueno una vez mas he cumplido mi misión, informarles algo, espero este tema haya sido de su agrado. 

                                                                                Por: Ma. de Lourdes Muñiz Mercado 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI