viernes, 29 de abril de 2011

EL ISLAMISMO.




Hoy en día vivimos en un mundo cosmopolita, tan volátil como su misma sociedad, en donde podemos ver infinidad de ideología, así como de religiones, como la católica, mormona, protestantes, cristianas y podríamos seguir así porque la verdad la lista es larga, sabemos que hay muchas religiones.
¿pero realmente las conocemos? ¿Qué tanto sabemos de ellas?, la realidad es que sabemos muy poco, por ejemplo ¿Qué tanto conocemos del islamismo?,  vamos hablar un poco de esta religión.
ISLAM: Significa “entrega a Dios”, para los musulmanes equivale a creyente. Significa sumisión, estar sometido a Dios. . El Islam nace en la Meca. Es una religión monoteísta.

El Dios del Islam es Alá y Mahoma, su profeta, una noche tuvo una visión del arcángel Gabriel que le dijo que anunciara que él era el mensajero de Dios, reveló los comienzos del Islam según las Escrituras Sagradas plasmadas en el Corán.

 Mahoma es un personaje histórico cuya existencia, al igual que la de Jesucristo, está probada. Se sabe que nació en La Meca y que murió en el año 632 d.c    en Medina.

A la muerte del profeta el islamismo se dividió en varias facciones, entre las que destacan: sunníes y chiítas. Éstos últimos son los que apoyaron a Allí, primo y yerno de Mahoma, como legítimo sucesor de éste tras su muerte.

En el Islam no existen sacerdotes, la comunicación de los fieles con Alá es directa. Sus templos reciben el nombre de mezquitas y a ellos acuden por ejemplo los viernes a orar de forma unida.

Existen normas sobre la vestimenta femenina que varían de unos países a otros, pero que en general implican llevar la cabeza cubierta por un pañuelo.

                                                                   Por: Zimma Selene Valdiviezo Mendoza

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI