jueves, 23 de junio de 2011

EDUCACIÓN BÁSICA





En cualquier lugar, sociedad o en lo mas recóndito del mundo se esta educando. Ya que hoy en día hasta terri, bueno el perrito de la familia lo mandan con el veterinario experto para que lo amaestre y sea igual que la familia educada y de buenos modales.
Porque el mismo mundo ya no es como antes, cuando la maestra te regañaba e incluso te daba con esa regla o varita de guaje si no hacías tu tarea o no ponías atención a la clase, que tiempos esos, cuando de deberás se aprehendía porque no existía mas opción. Eso ya quedo atrás ahora en estos tiempos, puedes incluso llevar a cabo, desde una maestría y mejor aun tu doctorado si tu le desees por vía virtual.
Ya que hay mejores facilidades de educarte, ya que si tu lo desperdicias es tu culpa, incluso puedes recibir educación por correspondencia, y no solo eso, también se están abriendo diferentes cursos, ya que si no quieres estudiar, pero sabes que eres bueno para algo te servirán de mucho los cursos que no salen muy costosos y están cerca de tu ciudad, por existir desde uno de fotografía, informática hasta el de criminología.
Y esto no queda ahí, además el gobierno ha incrementado lo económico para dar mas becas a jóvenes de escasos recursos, y promoviendo a construir escuelas de calidad, incluso ponerle un fin a esos maestros que ni tan siquiera lo son, pese que tengan un titulo, pero si no lo saben ejercer bien y de la mejor manera no podrán salir adelante y entonces… ¿Dónde quedara el futuro de los nuevos jóvenes estudiantes?
No se hace justo que esos chicos hagan su gran esfuerzo o sus padres hacer lo posible de enviar a sus hijos a la escuela para según educarlos, y donde no reciben algo bueno, al contrario maestros de pocos recursos mentales y que hacen plantones, según ellos para su bien. Y el bien de quien, ¿de ellos o de los alumnos?
Entonces no hay que dejar solos a los jóvenes de gran sabiduría, ya que con el paso del tiempo las nuevas generaciones nacen con mejor capacidad, tanto intelectual y de aprendizaje. Eso si ya nadie puede quedarse sin estudia. Tomen el ejemplo de grandes personas, que a pesar de su edad se han doctorado, o el reciente caso del abuelo de 85 años que se titulo en ciencias de la educación.
Por eso hay que seguir los buenos ejemplos, que se marcan de por vida en el mundo, claro se vale soñar y ese sueño se puede volver realidad, con el esfuerzo y empeño que propongas y siempre se hará participe la ayuda de los demás, como amigos, familia o sociedad.

OSCAR FELIPE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI