jueves, 16 de junio de 2011

LA FAMILIA




Hola que tal amigos los saluda una vez mas su amiga  Lourdes, bueno como cada semana les traigo un tema diferente, esta semana vamos hablar de la familia,  hablar de familia en la actualidad nos lleva a hablar de diversidad, ya que hay desde las pequeñas conformada por los uno de los padre e hijo, los dos papas y los hijos, así como las grandes donde están los padre, hijos, tíos, abuelos y demás.
Familia… una palabra muy común en nuestro vocabulario… pero ¿conocemos realmente el significado que esta palaba encierra?, una familia es mas que esas personas con las que compartimos un vinculo consanguíneo, con las que compartimos el hogar o esas que vemos en las reuniones familiares.
Ahora bien vamos a ver un concepto de familia que encontramos en internet; La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.  En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.
Son el motivo que nos hacen ser lo que somos hoy en día, nuestro carácter, actitudes y experiencia ellas nos la brindan; además hay que tener en cuenta que cada familia tiene una esencia diferente, es decir características diferentes, desde cultura, religión y valores, por ende cada uno de nosotros es diferente.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.

Bueno amigos esto asido todo por hoy, esperemos y les haya gustado el tema que se dio en esta semana sin mas se despide de ustedes su amiga Lourdes… pero prometo volver la próxima semana con un tema mas.

 MARIA DE LOURDES MUÑIZ MERCADO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI