jueves, 9 de junio de 2011

LA POBREZA


Hola amigos  los saluda de nueva cuenta su amiga Itzel marina Guízar Mendoza, deseándoles que disfruten de un tiempo agradable en compañía de la siguiente información destinada hacia ustedes espero sea de su agrado.
Bien para dar inicio a este espacio de información sin más rodeos el tema de hoy será LaPobreza: lamentable mente es uno de los casos cotidianos que están presente en gran parte de la población mundial, pues el hablar de pobreza significa la carencia, escases de alimentos sustentable como económico, pero para darles un significado previo a la pobreza nos encontramos con este:
Se dice que  La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nively calidad de vidade las personas.
Así que Pobreza es la cualidad de pobre. Este adjetivo hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente, que son humildes o que son desdichadas. La pobreza, por lo tanto, es una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. Esta condición implica una mala calidad de vida ante las deficiencias en la alimentación, la asistencia sanitaria, la educación y la vivienda.
Existen diversas situaciones que llevan a la pobreza a la gente. El desempleo, los bajos salarios y las catástrofes naturales son algunas de las más frecuentes.
Dentro de este tema también se encuentra la extremidad de pobreza conocida como pauperismo, es un adjetivo que indica el grado máximo de pobreza y hace referencia al necesitado (quien no tiene lo necesario para vivir), a lo escaso o insuficiente, a aquello que tiene poco valor. Todos estos términos se emplean cuando el concepto de pobre se eleva a su grado máximo y se convierte en pauperismo es decir  (pobrísimo).El uso más habitual de paupérrimo aparece con la pobreza extrema de una persona  o grupo social.
Claro ejemplo del pauperismo aparece desafortunadamente en África un país con un alto nivel de pobreza, por lo que Una comunidad paupérrima no dispone de lo necesario para vivir dignamente y no puede satisfacer sus necesidades básicas (alimento, vivienda, salud, educación, etc.). Las condiciones de vida o calidad de vida de esta gente, por lo tanto, serán muy malas y sólo podrán mejorarse con asistencia por parte del Estado y de la sociedad civil pero como ya mencionaba en esta situación el caso no tiene valides pues no existen los suficientes recursos tanto económicos como alimenticios para combatir esta extremidad de pobreza y lograr que se disminuya en gran parte de este país (África).
Otro de los aspectos que se presentan en la pobreza son la existencia de los diferentes tipos de pobrezas la existencia de pobreza son:
La pobreza absoluta se refiere a una familia que  tiene las necesidades básicas cubiertas. Es decir  cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.
La pobreza relativa  se basa cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas, es decir careciendo de una alimentación suficiente, salud e higienes óptimas, vestido y cuidados personales mínimos, vivienda digna, educación básica, formación cultural.
También existe la pobreza rural las características más importantes son las enfermedades, la desnutrición y la falta de educación, y son mucho más graves que la de los pobres urbanos.
Así como pobreza urbana: Asociados a la falta de vivienda, desempleo y subempleodonde resulta muy difícil alcanzar unas condiciones dignas de vida.

Bueno amigos lamentable mente hemos llegado al fin de este pequeño espacio se despide su amiga Itzel marina Guízar Mendoza, no sin antes hacer una conclusión del tema como sabrán la pobreza es un problema social que generaliza a la población ,por lo que la situación que se   persiste en la vida de personas que carecen de un apoyo tanto  económico como  laboral  hace que se manifiesten más  las consecuencias que deja la extremidad de pobreza y facilita el que no se realicen logros por mejorar el estado de vida en una familia y así satisfacer con los recursos y necesidades  para echar afuera  en el tema de la  pobreza.

Me despido deseándoles que disfruten de un excelente dia hasta la próxima…

POR : ITZEL MARINA GUIZAR MENDOZA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI