jueves, 23 de junio de 2011

EDUCACIÓN BÁSICA





EDUCACIÓN, ¿SE ENCUENTRA SOLO EN LA ESCUELA?

La educación básica comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria. En nuestro país el cursar estos niveles académicos es un derecho para cada ciudadano y como tal, es necesario que se ejerza.
La educación básica ayuda al ser humano a llenarse de los conocimientos clave que le darán una perspectiva mayor para adquirir un aprendizaje superior.
El trabajo de los maestros en las aulas es indispensablepues ellos representan el ejemplo que los niños desean seguir en el ámbito académico. Por tal motivo cada docente debe mostrar pasión en su trabajo, debe sentirse comprometido con lo que hace, porque recordemos que no se trata de algo ligero, ni mucho menos de algo insignificante, pues la labor de un docente, es complejo y digno de ser respetado.
Si bien, los hijos no pueden permanecer las 24 hrs. del día en casa, afortunadamente existen esos ángeles que se encargan de vigilarlos y educarlos aún en la ausencia de los padres.
Como se ha mencionado en otras ocasiones la primera casa de enseñanza resulta estar en casa, sin embargo quien ocuparía el segundo lugar, sería la escuela.
En ella no sólo se encuentra la cuna del conocimiento científico, sino el refuerzo de aquellos valores que se inculcan en el hogar. La educación básica debe encargarse de formar a hombres y mujeres que propicien el desarrollo y el equilibrio social, no solo se trata de culturizar y de enriquecer el intelecto, pues recordemos que los hombres y mujeres de bien son aquellos cuya formación ha sido guiada por buenos ejemplos, en quienes la formación académica constituida en la escuela y la formación moral del hogar se fusionan, para dar paso a grandes seres humanos.
Se ha dicho que la educación básica está en la escuela y de alguna forma es así, sin embargo no estaría mal que adjuntáramos el papel de los padres, para obtener óptimos resultados, que beneficien a nuestra nación entera.

RUTH NOEMI

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI