jueves, 16 de junio de 2011

LA FAMILIA




Ahora para hablar de la familia, no basta solamente palabras, sino también representarlos, porque no puede ser solo un vinculo, va mas allá de una simple unión por de medio de la sangre, incluso con ella podemos hablar de diferentes temas, tanto como para distracción, apoyo, convivencia, entre otras. Pero en ocasiones no todo es siempre maravilloso y mágico como muchos piensan o quieren vivir con su familia.
Ya que existen diferentes tipos de familia, ya sea por la ubicación geográfica, tradiciones, cultura, status económico, incluyendo hasta la religión, van influyendo sobre está misma. Ahora bien en cuantos hogares viven con todos sus parientes, la bisabuela, la tatarabuela, tíos, primos, sobrinos, cuñados, nueras, hasta el perico y muchos mas, cuando la el techo donde viven es pequeño.
Tener que soportar a la bisabuela por las ocurrencias que dice o los regaños de los tíos cuando no les saludes, o algo muy visto en todo hogar, un buen sermón dado por tus padres cuando toda la familia se encuentra de pura casualidad en tu casa, y tu con tu cara de vergüenza, porque ya todos lo saben que tienes una relación y que decir si tu hermanita la mas pequeña que es una pillina de primera se llega a enterar, no tardara en saberse esto en todo el vecindario.
En esta situación ya cambia lo que era el concepto de una buena familia, ya quisieras no estar viviendo entre ellos, porque según tu ellos deben cambiar porque que dirá la sociedad y más sobre tu reputación. E imaginar que pasara si eres una gran figura, sea social, política u otra, hasta ni saldrías a la calle por el simple hecho, el de una regañada de tus dadis como le dices, el cual te dejaron en ridículo por una cosita de nada que podría haberse platicado a solas, pero tal vez tus papas lo hicieron adrede o  tal vez otros motivos tuvieron.
En fin la familia no siempre será a tu condición, tal vez tu eres la persona que te tengas que adaptar a ella y así salir adelante. Por ello si es muy agradable tener una gran familia, porque tendrás tal vez esos tíos que vienen de vacaciones y te traen regalos, aunque a veces no de tu agrado, pero cuenta su intención, o la prima que te de esos tip´s para cuando salgas con tu chico y presentarte bella, o el abuelo, ese viejito que te da una feria para malgastarlo con los cuates en el antro o en algún lugar.
Por todo esto y mas es bueno tener a tus familiares unidos, si aun no pasa eso que esperas, reúnelos y veraz todo lo que se logra con esto, una velada o dia fenomenal, disfruta todo esto a lo ancho y largo porque la vida es muy corta y tal vez tus seres queridos se vallan agotando poco a poco y después no tengas esa buena convivencia en general. Vive a tu ritmo porque si al mundo no podemos cambiar mejor hay que cambiar pero nosotros.


OSCAR FELIPE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI