jueves, 16 de junio de 2011

LA FAMILIA






Se dice que la familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. La familia constituye la unidad básica de la sociedad.
Como mencionaba la familia es el sostén y propósito de vida en las personas, lo que más se refleja en ella es la integridad personal de cada integrante que es lo que hace funcionar y establecer un ambiente de armonía y comunicación en cada familia.

Esto se refleja independiente en cada grupo familiar por el tipo de familia pues son muchas las características que en cada una de ellas recaen en diferente núcleo familiar.
Los tipos de familia son:
La familia nuclear: integrada por la pareja con o sin hijos, o los hijos con uno de los padres.
Fam. Simple- consta de una pareja sin hijos.
Fam.biparental- padre, madre y uno o más hijos.
Fam.monoparental- integrada por uno de los padres y uno o más hijos.
La Familia extensa integrada por una pareja o uno de sus miembros, con o sin hijos, y otros integrantes, parientes o no.

Uno de los rasgos individualmente que distingue a cada familia se debe a través de la convivencia y estilo de vida cada grupo de familia tiene esto se refleja sobre todo en las celebraciones diferentes fechas especiales que unen los lazos de sangre y ambiente de paz y amor en las familias ocurren en momentos importantes, podemos mencionar, por ejemplo, las bodas, el nacimiento de los hijos, las graduaciones, que constituyen momentos que marcan las tareas y responsabilidades de cada uno de los miembros de una familia. Dentro de estos cambios también hay vivencias negativas que es necesario afrontar como: enfermedades, desempleo y pérdidas materiales como emocionales, que también nos obligan a generar cambios en nuestro vivir cotidiano y que en muchas ocasiones saber manejarlos para salir adelante, depende de la estabilidad familiar.

El entorno familiar social es lo que nos define como personas. De alguna manera condiciona los gustos, las costumbres, la forma de relacionarnos, entre otras cosas. Por lo general y en una primera instancia, los menores aprenden de los modelos de las personas adultas que están en contacto directo con ellos, después la escuela también se encarga de la transmisión de cultura y valores, por lo que es importante que las familias participen en los procesos escolares y estén en contacto directo con los profesores y los directivos de las instituciones educativas.

ITZEL MARINA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI