jueves, 9 de junio de 2011

POBREZA


Hola que tal amigos les saluda de nueva cuenta su amiga Claudia Castañeda y el tema de hoy es la pobreza.
 Primero que nada hay que dar una definición de pobreza la cual nos dice que es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios.
La pobreza puede analizarse desde varios enfoques, algunos de los cuales pertenecen al campo de la moral, como la degeneración de la familia o la adicción a las drogas; otros, como los prerrequisitos para la madurez legal y la tranquilidad doméstica, pertenecen al campo de la política; y otros son del dominio de la ciencia económica. En este ensayo nos limitamos a las causas económicas, aunque simpatizamos con los moralistas, sociólogos y científicos políticos, quienes se ocupan de otros aspectos vitales del problema de la pobreza.
Un  ejemplo seria para un habitante de un país desarrollado ser pobre tal vez signifique no tener automóvil, casa de verano, etcétera, mientras que en un país no desarrollado, en vías de desarrollo o subdesarrollado, signifique no tener que comer, vestir o con que curarse, sin embargo, en sus respectivas sociedades, ambos son pobres, porque pertenecen al escalón más bajo de la distribución del ingreso.
La pobreza mundial forma parte del subconsciente colectivo permanente que, generación tras generación convive, independientemente de ciclos de prosperidad o ciclos de crisis, con el hambre en el mundo, el reparto de recursos y la pobreza.
Sera un asunto de dinero o de simplemente  de supervivencia bueno amigos me despido y nos vemos en nuestra próxima emisión pásenla bien.



Claudia Castañeda Jimenez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI