jueves, 2 de junio de 2011

Responsabilidad de los medios de comunicación.


 
A

través de los años, la sociedad ha sufrido profundas transformaciones mediante los medios masivos, así “evolucionando” la información en la sociedad con las nuevas tecnologías que la transmiten, pero siempre y cuando con una responsabilidad para la persona o las personas que manejen la información y decida difundirla, porque como bien sabemos los medios de comunicación son tan poderosos que un pequeño descuido al enviar o transmitir una información se puede crear un caos en la sociedad.
Los medios han ido evolucionando a la sociedad paulatinamente, es por eso que varios estudiosos de la comunicación crearon teorías basadas en experimentos atraves de propagandas y demás cosas, es así como después las hipótesis  que formulaban, en su mayoría era lo que ellos creían, ya que los resultados eran muy evidentes, porque el cambio de comportamiento en el grupo de personas que se estudio fue muy claro.
En este juego entre la comunicación y la información son la clave de la percepción ante la sociedad. Es la forma social en que la información va la ligada con la tecnología y la comunicación guiando así un comportamiento, como ya antes había mencionado.
Pero la comunicación no sólo es una necesidad emergente, sino un estilo de vida, una cosmovisión, el corazón de la sociabilidad. Los sistemas de información son múltiples y en evolución constante, lo único que permite el equilibrio “ecológico” es el poder de los sistemas de comunicación, la fuerza y densidad de la cultura de comunicación, el hábito de convivencia entre distintos. Lo más alejado de la presencia del sistema de información único uniformador. Pero aún así se requiere algo en común, pero construido en el movimiento del cambio, la comunicación sobre la información por vez primera.
Por eso los medios tienen una gran responsabilidad con la sociedad, y es la de culturizar, educar y transmitir valores. Todo esto se debe tomar en cuenta y no olvidarlo,.
El mundo de los medios masivos es omnipotente y maravilloso.

CARMEN OSORIO DE LEON

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI