jueves, 16 de junio de 2011

LA FAMILIA




la familia un tema que tal vez conocemos bien, cuando escuchamos esta palabra lo primero que nos viene a la mente es cariño, hermandad, amor y apoyo.
La familia lo conforma el padre, la madre, el hijo e hija, aunque también se considera al abuelo, la abuela, el tío, la tía, etc. Pero es por eso que se clasifican los tipos de familia entre ellas están las numerosas, las modernas, las tradicionales  entre otras más. En México era muy común las familias numerosas y tradicionalistas, pero con el tiempo eso ha cambiado, ya que gracias a la información sobre métodos anticonceptivos, ya no hay tantas familias numerosas y embarazos planeados.
Pero también cabe mencionar que familia no solo engloba  a las personas con las que compartes el ADN, tu familia puede ser también aquellas personas con las que siempre puedes contar, como podrían ser tus amigos, pero eso sin jamás comparado con el apoyo que  siempre te brindan tus padres. Es por eso que la familia ha llegado tener un significado importante para cada individuo de esta sociedad, tanto que como buenos mexicanos, que nos gusta festejar por cualquier cosa, también hay un día especial para la familia.
Por eso ustedes que escuchan esto recuerden muy bien, que la familia es importante y hay que cuidarla, tener una buena comunicación con ella, respetarla y convivir con ella al menos los fines de semana, porque siempre necesitaremos de ella y ella de nosotros.


Carmen Osorio de León

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI