jueves, 16 de junio de 2011

¿que es una famila?




La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
La familia es el núcleo dentro de la sociedad, es el primer vínculo que establecemos, gracias al cual podemos y aprendemos a convivir , ya que es aquí donde establecemos lazos afectivos, se nos enseña a convivir , valore y muchas cosas mas .
Ninguna familia es igual a otra, desde cualquier perspectiva que lo veamos, es decir, el número de personas que integran una familia, hasta cuestiones  culturales, valores, económicos y demás, todo esto las hace únicas.
Las familias pueden ser clasificadas de diversas maneras.
  • Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
  • Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
  • Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) sólo con uno de los padres.
  • Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.
  • otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.

La familia es más importante de lo que la gente suele pensar, a menudo uno descuida a la familia preocupándose por otras cosas sin ver que lo que son hoy en día se lo debe a su familias, pues es quienes  los ayudan a  formarse como persona. 


ZIMMA SELENE VALDIVIEZO MENDOZA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CNI